Perfil

[vc_row][vc_column][vc_column_text] 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

  1. Ciencia
  2. »
  3. Virginia Mosquera Salles
Profesión: Ingeniera Ambiental
País:
Guatemala
Biografía:

Experta en cantidad y calidad de aguas. Ha trabajado en gestión e investigación en temas relacionados con estrés hídrico, balance hídrico, contaminación de lagos y ríos, tratamiento de aguas residuales, entre otros. Trabajó en la autoridad para el manejo sostenible del Lago de Amatitlán, Guatemala, encargada del control de la calidad de las plantas de tratamiento, calidad del agua (fisicoquimico y biologico) en ríos. Trabajó como investigadora del Instituto de Investigacion y Proyección sobre Ambiente Natural y Sociedad (Iarna) en donde colaboró en diversos proyectos de investigación como la evaluación del estado ecológico del Lago de Atitlán, evaluación de áreas con estrés hícrico a nivel nacional, desnutrición y calidad de agua en el altiplano occidental, entre otros. Realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Rafael Landívar en Guatemala, luego obtuvo su maestría en la Universidad KULeuven, Bélgica. Actualmente es candidata a doctorado en la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas.

Profesión: Ingeniera Ambiental

Área de especialización y subespecialización: Ciencia. MSc. Ingeniería del agua. Ph.D. (c) Biogeoquímica. Impacto de activiades humanas en cantidad y calidad de agua.

Temas sobre los que le puedes consultar: Ambiente

Idiomas: Español, Inglés.

Años de experiencia: 5-10 años

Está dispuesta a ser consultada por periodistas de: Medios digitales, Medios impresos, Medios radiofónicos/ podcast, Medios audiovisuales/ televisión, Centros de investigación y academia.

Información de contacto
Teléfono: (46) 720022474
Redes sociales:
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]